Deleita al Riesgo de Contagio su nuevo “Chocolate”

FOTO: Tomada del facebook de la banda.

Por Armando Manzo

Fue el año de 1991 cuando la alerta sonó por todos los escenarios rockeros de México, se hablaba de una situación que estaba atrayendo muchas miradas y oídos, se un sonido que estaba ocasionando muchos tumultos y que venía acabando con las “buenas conciencias” y fue cuando apareció el Riesgo de Contagio.

Integrado por Fayo en las vocales y el bajo, Gordo en el sintetizador, la bella Ale en la guitarra, el ya fallecido DJ Boy en los tornamesas y Chango en la bataca, el Riesgo de Contagio, fue una de las bandas del mercado independiente que dio mucho que hablar y cuya fama trascendió hasta Estados Unidos y Canada, sitios donde publicaron su material ‘De Puro Chocolate’ y es este 2019 que se conmemoran 20 años de su aparición.

Con una nueva alineación, este 2019, traen la encomienda y las ganas de sacar dos discos, uno que se podría considerar como una rememoración del ‘De Puro Chocolate’ y otro con temas completamente inéditos.

“Estamos trabajando en dos discos, uno con música completamente nueva, con todo el toque que caracteriza al Riesgo de Contagio y con esa potencia que tanto le gusta a la gente”, me comentó Fayo en plática por teléfono.

“Por el momento estamos armando las maquetas de las nuevas rolas, claro que traerá samplers, batacas rudas, bajos melódicos, guitarras estruendosas y mucho de lo que es el Riesgo de Contagio”, agregó.

Respecto al disco conmemorativo, que fue sirvió para darlos a conocer en territorio estadounidense de la mano del entonces BMG US Latin, el vocalista comentó que tienen varios invitados.

“El otro disco será una edición especial conmemorando los 20 años del lanzamiento de nuestro primer disco en Estados Unidos, ‘De Puro Chocolate’, por lo que vamos a tener varios invitados de primer nivel, entre los que te puedo comentar ya confirmados se encuentra el Dr. Shenka, Tito Tarántula, Cecilia Toussaint y Alfonso André, La Lupita así como David Byrne, entre otros con los que estamos en pláticas y negociaciones”, indicó el vocalista de la agrupación.

Será en septiembre cuando podamos escuchar los dos nuevos discos, bueno, el material inédito y lo que en su momento fue la versión estadounidense del ‘Demasiado Peluche’ adicionado con rolas especialmente creadas para esa producción.

El Riesgo de Contagio tiene en su currículo el haber sido la primera banda mexicana en participar en un Warped Tour de Vans en su edición canadiense, ser parte del cartel del Watcha Tour en Estados Unidos, tocar en el Rock al Parque en Colombia, ser de los grupos “fundadores” del Vive Latino, además de los resbalones de haber tocado en un programa televisivo conducido por Paco Stanley (un famoso conductor teleriso de los 90, quien falleció asesinado a balazos al salir de una taquería) así como en el Estadio Azteca como parte del elenco del Teletón.

Si no los han escuchado les recomiendo mucho a esta banda de “rock cochinon”, como ellos le llaman a su música, y aquí les dejo el link para que escuchen el disco que marcó un punto de inflexión en la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s